fbpx
logo
952 20 29 14

Cómo ser organizador de eventos

Si te apasiona el mundo de los eventos y estás buscando cómo ser organizador de eventos, ¡enhorabuena! estás en el lugar adecuado.

Lo primero que deberías plantearte para ser un buen organizador de eventos, es adquirir la formación adecuada. Nosotros, en Deportae, contamos con el Curso de Gestión de Eventos online homologado con creditos ECTS. Baremable en oposiciones de magisterio y secundaria con Titulación Universitaria expedida oficialmente por la Universidad de Nebrija.

¿Te gustaría trabajar en la gestión de eventos? ¿Quieres convertirte en todo un profesional de la organización de eventos? ¡Este curso es para ti!

Cada vez más, las empresas están necesitando profesionales capacitados para trabajar en la organización y gestión de eventos.

Cómo ser organizador de eventos

Cuando estamos gestionando un evento importante la improvisación no es una buena estrategia, por ello son muchas las empresas y particulares que buscan de los servicios de un profesional para que todo salga como ellos desean. Existen muchos tipos de eventos para organizar: Reuniones de empresa, congresos, jornadas, exposiciones, etc.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es un organizador de eventos?

El organizador de eventos es el encargado de organizar y coordinar todo para en un evento, ya sea trabajando por cuenta propia como autónomo o de forma ajena dentro de una empresa dedicada a ello.

¿Qué cualidades debo tener un organizador de eventos?

Bajo nuestra experiencia, un gran organizador de eventos, debe contar con capacidad de trabajo y organización, de ello va a depender el éxito del evento que organices. Un comportamiento profesional, eficaz y discreto, lo que te ayudará a hacerte poco a poco un nombre en el sector.

¿Cuáles son sus funciones?

A continuación te presentamos algunas de las funciones, pero te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de organización de eventos para profundizar en el tema y empezar a trabajar.

  1. Planificación del evento

El primer paso de su trabajo es el diseño. Teniendo en cuenta todas las opciones, deberá valorar cuál será la mejor localización, decoración y comida.

  1. Comunicación.

Sabiendo que se trata de un perfil incluido en la publicidad y la comunicación, el evento en sí debe tener un detallado plan de comunicación. Por eso, la segunda tarea del organizador de eventos es la de diseñar este plan.

  1. Dirigir y coordinar

En un evento pueden llegar a participar muchas personas. El organizador de eventos marca las guías y se encarga de dirigir y coordinar a todos estos actores implicados. Ya sean proveedores, anfitriones, invitados o empleados.

  1. Gestión y control de los recursos

Durante la planificación del evento, el organizador tiene la obligación de estar encima de los recursos disponibles. Es decir, ya sean económicos o humanos como tecnológicos, creativos, gastronómicos…

  1. Supervisión ejecución del evento

El control y supervisión del desarrollo de los preparativos solo llegará cuando el organizador de por finalizados el diseño y programación del acto. Este control es vital, ya que será en este punto cuando el organizador podrá identificar problemas o imprevistos para subsanarlos.

Curso Organizador de Eventos Online Homologado

Tipos de eventos  

Un organizador de eventos se puede encargar de varios tipos de eventos que podemos dividir en tres grandes grupos:

  • Sociales: bodas, las fiestas y las cenas, entre muchos otros.

  • Corporativos: Exposiciones, ferias, reuniones, conferencias de empresa, congresos, presentación de proyectos, etc.

  • Gubernamentales

Perfil profesional

Para ser un buen organizador de eventos, deberás ser una persona sociable, organizada, detallista. Además de ello, es imprescindible tener buenas habilidades comunicativas y posibilidades de viajar, puesto que en muchas ocasiones es necesario desplazarse a otras comunidades.

como ser un organizador de eventos

Salidas laborales

Con la realización del curso de Organización de Eventos podrás trabajar en agencias especializadas en organización de eventos, empresas organizadoras, oficinas de turismo, palacios de congresos y exposiciones. También puedes emprender tu propio negocio.

¿Lista para convertirte en una organizadora de eventos cualificada?

¿Quieres más información? INFO
Estamos encantados de ofrecerte una atención más personalizada.
CONTACTO
El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.
Deportae
5.0
Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 
Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae!

Celia Urbano.
Deportae
5.0
2 Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae! Celia Urbano. Deportae 5 Sin 
En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.
Deportae
3 En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En 
Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Javier Rodríguez - Director ONA Hotels.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club 
Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. - Raquel Alameda.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con 
4
Deportae