logo
952 20 29 14

Actividades de Animación Turística según la edad

Actividades de Animación Turística según la edad

Hoy queremos hablarte de un tema muy importante en la Animación Turística: Las Actividades de Animación Turística según la edad.

Las actividades que llevaremos a cabo con animadores en un hotel o establecimiento turístico, van a depender siempre de las edades de los participantes.

Las podemos clasificar en tres grandes grupos (por segmentos de edad).

Antes de comenzar, me gustaría recordarte que puedes apuntarte a nuestro Curso de Animación Turística homologado y entrar directamente en nuestra bolsa de empleo en toda España.

Empezaremos por las actividades para los más pequeños

MINICLUB (4-12) – Actividades de Animación Turística

Para empezar, me gustaría aclarar que el mini club se va a programar en días temáticos y en diferentes segmentos de edad (normalmente en un mini club se admitirán niños desde los 4 años hasta los 12). Esto quiere decir que cada día tendrá una temática diferente al resto de la semana. Haciendo así, dinámico y atractivo el programa de mini club.

Las diferentes temáticas, variaran dependiendo de cada hotel pero hay una serie de temáticas que encontraremos factible para aplicarlas quizás modificando algunas actividades.

Las temáticas pueden ser desde días piratas donde todas las actividades las realizaremos vestidos como tal y las introduciremos a través de una historia que una unas actividades con otras. A días ecológicos en los que basaremos nuestras actividades en concienciar a través de las diferentes actividades de reciclado o ecológico.

Las actividades que se realizaran en el mini club, se dividen en estas secciones:

  • Manualidades: Todo tipo de manualidades que estén adaptadas a las edades y temáticas.

No te pierdas este post para aprender globoflexia

  • Juegos interiores: Serán juegos en los que no tendremos que hacer una actividad física grande, es más, intentaremos potenciar la concentración de los niños e incentivar su inteligencia (mikado, jenga, bingos locos, etc).

Aquí puedes ver 22 dinámicas y juegos

  • Juegos exteriores: Serán juegos enfocados a hacer un gasto de energía importante. Necesitaremos separar a los niñ@s por edades para que no sucedan ningún tipo de accidentes. Baloncesto, fútbol, balón prisionero, etc.

 

  • Gymkhanas: las tematizaremos y utilizaremos normalmente todos los espacios comunes del hotel, para hacer visible nuestro trabajo y atraer a otros niños que no conozcan el mini club o a los animadores.

 

  • Días temáticos: Hemos hablado de tematizar todos los días del programa de mini club. Pero en este caso nos referimos a días en los que todas las actividades del hotel tienen la misma temática y suelen hacerse juegos más familiares o grupales.

  • Mini disco y bailes: Se trata de las coreografías de bailes que haremos para una minidisco. Están los clásicos y los que salen cada año que se van sumando a nuestro repertorio. Todos los animadores hacen minidisco, así que por lo tanto, todos conocen sus coreografías.

Actividades de Animación Turística

 

  • Diplomas: Quizás, de los elementos más necesarios para un mini club. Después de la minidisco, haremos una entrega de los diplomas a las actividades del mini club.
    En cuanto a los diplomas, animamos a los animadores a entregarlos decorados y firmados por el equipo completo. Normalmente, esto suele hacerse después de la minidisco y antes del espectáculo, dando así una ultima promoción de este.

 

  • Kids show: Serán los shows que prepararemos durante el día (en las horas de ensayo con los niños) para hacerlo a la hora de la minidisco en vez de esta. Muy buen reclamo para empezar a llenar la terraza del bar y así fomentar las ventas.

 

Actividades de Animación Turística de TEENS (12-17)

Trataremos de hacer actividades más físicas en general, aunque los talleres manuales también funcionan muy bien en este segmento. Estos son ejemplos de actividades para los Teenagers (adolescentes).

Ejemplos de actividades físicas para teens: WATERPOLO, HOCKEY, JUEGOS DE AGUA, COCKTAIL GAME, BALÓNCESTO, FUTBÓL, BILLAR, SJOELEN, PING PONG, SHUFFLEBOARD, PETANCA, DARDOS, MINIGOLF, etc.

Ejemplos de talleres para teens: CARTERAS DE CUERO, TATUAJES DE HENNA, QUIZZ, CLASES DE ESPAÑOL, TALLER DE CORTOS, TALLER DE DJ, etc.

Actividades de Animación Turística para Adultos (18-∞)

Serán todas las actividades que podamos hacer en un hotel, donde lo único que nos limite, sean las instalaciones. Contaremos con actividades físicas, de habilidad o talleres. Siempre facilitaremos que todos los clientes pasen un buen rato en la actividad manteniendo siempre unas normas básicas de saber estar. Algunas de las que podremos hacer serán las siguientes.

Actividades de Animación Turística

SHUFFLEBOARD, SJOELEN, DARDOS, PETANCA, GOLF MINI, GOLF CRAZY, JAVELOT, PING PONG, TIRO CON ARCO, TIRO CON PISTOLA, TIRO CON CARABINA, BILLAR, CINE, BINGO, HOTEL TOUR, JUEGO DE COCTEL, CLASES DE COCINA, QUIZ, CLASES DE ESPAÑOL, BUCEO, FUTBOL, FUTBOL TENIS, TENIS, VOLLEY, BEACH VOLLEY, PADEL, JUEGOS DE PISCINA, WATER POLO, WATER VOLLEY, BALONCESTO, WATER BASKET, BADMINTON, TAI CHI, YOGA, PILATES, STRECHING, GYM FIT, AEROBIC GYM, ZUMBA, BATUKA, AQUA GYM, AQUA SPLASH,
CLUB DANCE, ETC.

Recuerda que puedes apuntarte a nuestro Curso de Animación Turística homologado y entrar directamente en nuestra bolsa de empleo en toda España.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más información? INFO
Estamos encantados de ofrecerte una atención más personalizada.
CONTACTO
El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.
Deportae | Animación Infantil y Deporte
5.0
2017-03-13T11:54:16+00:00
Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae | 
Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae!

Celia Urbano.
Deportae | Animación Infantil y Deporte
5.0
2017-10-29T13:10:01+00:00
2 Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae! Celia Urbano. Deportae | Animación 
En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.
Deportae | Animación Infantil y Deporte
2017-10-29T13:13:33+00:00
3 En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae | 
Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Javier Rodríguez - Director ONA Hotels.
Deportae | Animación Infantil y Deporte
5.0
2017-10-29T13:16:22+00:00
Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club 
Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. - Raquel Alameda.
Deportae | Animación Infantil y Deporte
5.0
2019-10-07T09:41:06+00:00
Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con 
4
Deportae | Animación Infantil y Deporte