Trabajar como Monitor de comedor escolar, es uno de los trabajos más solicitados hoy día en los centros escolares.
El comedor es un servicio complementario y libre que oferta el Centro Educativo a todo el colectivo escolar; formando parte de todas las tareas educativas, formativas y de funcionamiento Se pretende conseguir un uso del tiempo libre de manera adecuada con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de estudio, en las horas anteriores y posteriores a la comida. Buscamos a la hora de comer un clima tranquilo y relajado, facilitando un espacio de relación entre todos los que participamos.
Nuestros objetivos generales son los siguientes:
-
Potenciar comportamientos correctos en la mesa.
-
Enseñarles buenos hábitos de alimentación.
-
Educar en la salud y prevenir trastornos producidos por una alimentación incorrecta.
-
Trabajar por la autonomía de los alumnos.
-
Implicar a las familias en estas funciones.
Consideramos que el período de tiempo asociado al comedor tiene un valor muy importante. Debe ser un período para disfrutar. En él se combinan juego libre y organizado, con actividades donde el niño pueda desarrollar sus capacidades de relación con sus compañeros, y el aprendizaje creativo y lúdico.
¿Te gustaría trabajar en centros educativos? ¿Disfrutas organizando y realizando actividades con niños y niñas? ¿Has pensado en trabajar en comedores escolares y aulas matinales?
¡Este curso es para ti!
Cada vez más, las empresas están necesitando profesionales capacitados para trabajar con niños y niñas en aulas matinales y comedores escolares. Profesionales que sepan organizar actividades, realizar programaciones y lograr que todos los niños y niñas disfruten antes de entrar al colegio y durante el comedor ¡Por eso hemos preparado este curso para ti!
OBJETIVOS DEL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR
-
Control. El monitor comedor escolar controlará de forma exhaustiva la entrada y salida de todas las personas, para que ninguno de ellos abandone el lugar sin permiso o sin haber finalizado su cometido.
-
Educación. Inculcar buenos hábitos alimenticios y enseñar a los niños a comer saludablemente es una forma de educar, y el monitor comedor escolar se encuentra en constante enseñanza.
-
Salud. Finalmente, el monitor comedor escolar tendrá como prioridad el enseñar a comer en pro de la salud. Les proporcionará a los asistentes una alimentación saludable, variada y con todos los nutrientes necesarios. Por otro lado, también ayudará a los niños a poner en practica todas las pautas de salubridad e higiene que han aprendido en clase, e incluso le enseñará cosas importantes a la hora de la comida como una buena postura en la mesa.