fbpx
logo
952 20 29 14

Monitor de comedor escolar

monitor de comedor escolar

Trabajar como Monitor de comedor escolar, es uno de los trabajos más solicitados hoy día en los centros escolares.

El comedor es un servicio complementario y libre que oferta el Centro Educativo a todo el colectivo escolar; formando parte de todas las tareas educativas, formativas y de funcionamiento Se pretende conseguir un uso del tiempo libre de manera adecuada con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de estudio, en las horas anteriores y posteriores a la comida. Buscamos a la hora de comer un clima tranquilo y relajado, facilitando un espacio de relación entre todos los que participamos.

Nuestros objetivos generales son los siguientes:

  • Potenciar comportamientos correctos en la mesa.

  • Enseñarles buenos hábitos de alimentación.

  • Educar en la salud y prevenir trastornos producidos por una alimentación incorrecta.

  • Trabajar por la autonomía de los alumnos.

  • Implicar a las familias en estas funciones.

Consideramos que el período de tiempo asociado al comedor tiene un valor muy importante. Debe ser un período para disfrutar. En él se combinan juego libre y organizado, con actividades donde el niño pueda desarrollar sus capacidades de relación con sus compañeros, y el aprendizaje creativo y lúdico.

¿Te gustaría trabajar en centros educativos? ¿Disfrutas organizando y realizando actividades con niños y niñas? ¿Has pensado en trabajar en comedores escolares y aulas matinales?

¡Este curso es para ti!

Cada vez más, las empresas están necesitando profesionales capacitados para trabajar con niños y niñas en aulas matinales y comedores escolares. Profesionales que sepan organizar actividades, realizar programaciones y lograr que todos los niños y niñas disfruten antes de entrar al colegio y durante el comedor ¡Por eso hemos preparado este curso para ti!

OBJETIVOS DEL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

  • Control. El monitor comedor escolar controlará de forma exhaustiva la entrada y salida de todas las personas, para que ninguno de ellos abandone el lugar sin permiso o sin haber finalizado su cometido.

  • Educación. Inculcar buenos hábitos alimenticios y enseñar a los niños a comer saludablemente es una forma de educar, y el monitor comedor escolar se encuentra en constante enseñanza.

  • Salud. Finalmente, el monitor comedor escolar tendrá como prioridad el enseñar a comer en pro de la salud. Les proporcionará a los asistentes una alimentación saludable, variada y con todos los nutrientes necesarios. Por otro lado, también ayudará a los niños a poner en practica todas las pautas de salubridad e higiene que han aprendido en clase, e incluso le enseñará cosas importantes a la hora de la comida como una buena postura en la mesa.

La función principal que un monitor comedor escolar debe cumplir es la de llevar a cabo las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. Esta persona se encargará de llevar adelante el servicio a las mesas, con una actitud positiva y siempre con el mayor respeto y buena comunicación con los niños con quienes le toque trabajar.

No te pierdas nuestro Curso de Monitor de aula matinal y comedor escolar

Una de las funciones del monitor de comedor escolar es enseñar a los niños a comer de forma saludable y variada

Por otro lado, el monitor comedor escolar también aportará su granito de arena a la hora de enseñar a los niños a comer de forma saludable y variada, ofreciéndole diversas opciones y mostrándoles cómo comer de manera pausada y degustando la comida, generando así hábitos saludables de alimentación y un buen ambiente para todos los participantes.

NORMATIVA

En el acuerdo 550 del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado el 29 de junio de 2005, sobre el servicio de comidas en centros docentes, se recogen las recomendaciones para que en los comedores escolares se fomenten y promocionen hábitos saludables en la alimentación del alumnado en relación con su nutrición, favoreciendo la salud de los escolares en la etapa de mayor crecimiento y desarrollo tanto físico como intelectual y contribuyendo a la prevención de algunos problemas de salud.

La Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, tiene en cuenta de forma muy particular la creciente importancia de los riesgos nutricionales. En su artículo 40 establece una serie de medidas dirigidas al ámbito escolar como son que los responsables de la supervisión de los menús serán expertos profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética y que en las instalaciones que lo permitan se elaborarán menús escolares adaptados a las necesidades especiales de los alumnos que padezcan alergias e intolerancias alimentarias. Y en su artículo 41, de medidas dirigidas a las Administraciones Públicas establece entre otras medidas la necesidad de llevar a cabo una supervisión de los requisitos nutricionales, para lo cual se deben establecer sistemas de verificación y supervisión de los menús suministrados en los centros escolares y de las incidencias producidas en el servicio de los mismos, de acuerdo a las guías y/o protocolos que se diseñen a tal efecto.

Asimismo, el marco jurídico nacional que regula el servicio del comedor escolar está recogido en la Orden Ministerial de 24 de noviembre de 1992, por la que se regulan los comedores escolares en los centros docentes públicos dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia, que imparten enseñanzas en los niveles obligatorios y/o de educación infantil.

¿Quieres más información? INFO
Estamos encantados de ofrecerte una atención más personalizada.
CONTACTO
El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.
Deportae
5.0
Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 
Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae!

Celia Urbano.
Deportae
5.0
2 Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae! Celia Urbano. Deportae 5 Sin 
En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.
Deportae
3 En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En 
Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Javier Rodríguez - Director ONA Hotels.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club 
Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. - Raquel Alameda.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con 
4
Deportae