fbpx
logo
952 20 29 14

Requisitos para trabajar en aula matinal y comedor escolar

Requisitos para trabajar en aula matinal y comedor escolar

Si estás aquí, es porque te interesa conocer los Requisitos para trabajar en aula matinal y comedor escolar. Genial, estás en el lugar adecuado.

Antes de comenzar con los requisitos, vamos a ponernos un poco en contexto.

¿Qué es un aula matinal?

El Aula Matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en ofrecer una atención educativa a niños y niñas en edad escolar, a primera hora de la mañana. El objetivo principal de este servicio es la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.

Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un aula, en el colegio de sus hijos; consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

Requisitos para trabajar en aula matinal y comedor escolar

Existen diferentes requisitos para trabajar en Aula Matinal y comedor escolar, para garantizar que los trabajadores de este espacio sean profesionales del campo de la educación.

  • El primer requisito es contar con el Curso de Monitor de Aula matinal y comedor escolar. En Deportae contamos con el curso más demandado hoy día y el favorito de todos los monitores de aula matinal en España. Los cursos de monitor escolar constituyen una titulación valorada por los centros.
  • Un requisito fundamental para trabajar en un Aula Matinal es aportar el certificado conforme se carecen de delitos sexuales hacia menores.
  • Los centros educativos y las empresas que gestionan los servicios de aula matinal y comedor escolar buscan a personas que tengan experiencia en el trato con niños y niñas, ya que al Aula de Matinal asisten alumnos desde los 3 a los 12 años.
  • Ser monitor de campamentos o animador de ocio y tiempo libre o haber trabajado con anterioridad con menores aporta puntos extra.
  • Las personas que trabajan en un aula matinal suelen contar con un perfil proactivo, asertivo y empático, con buenas dotes para el trabajo en equipo.
  • Otro requisito para ser contratado como monitor de Aula Matinal consiste en residir en la localidad o en la zona en la que se ubique el centro para tener mayor seguridad con la puntualidad de quienes se encarguen de este servicio, ya que deben llegar antes de las 7.30 de la mañana para recibir a los niños.

YouTube video

 

Sueldo de un Monitor de Aula matinal y comedor

Los monitores de Aula Matinal tienen un sueldo de entre 7 y 8 euros netos por hora trabajada, aunque es algo que cambia en función del municipio en el que trabajen y más factores.

Pero por ahí anda el sueldo para que podáis haceros una idea.

 

Actividades que se realizan en un aula matinal

Las actividades que se pueden realizar en un aula matinal deben fomentar una gran cantidad de valores algunos como el respeto por los demás y por la naturaleza, la tolerancia, la responsabilidad y la educación vial, además de todos los que le puedan aportar algo positivo al niño.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de actividades para incorporar a uyna programación de actividades de un aula matinal:

  • Las manualidades ya sean individuales o en grupo que promuevan la creatividad.
  • Cuentacuentos que puedan ser dirigidos por los niños o bien por el profesor.
  • Los juegos de toda la vida que propicien el juego en grupo y anule el uso excesivo de tablets. Por ejemplo, el dominó es un buen elemento.
  • Canciones que contengan mensajes que mejoren distintos valores y que ayuden a generar un buen clima en clase.
  • Que tengan espacios para el descanso y el relax en el que los niños aprendan a relajarse desde bien pequeños.
  • Incluir el refuerzo de idiomas, puede ser en cualquiera de las actividades anteriores o bien de una manera específica.
  • Acciones divertidas donde se fomente el cuidado del medio ambiente. Un ejemplo de esto podría ser construir juguetes con elementos reciclados.
  • La cocina y su práctica es un buen elemento para que los niños aprendan a ser autónomos desde sus primeros años y esto es posible por medio del aprendizaje culinario.
  • La higiene personal en los más pequeño siempre es muy importante promoverla.
  • Realizar actividades al aire libre, en especial cuando se acerca la primavera y hay un buen clima, ya que se puede salir con los niños al patio y motivarlos a practicar un deporte que les guste.

 

¿Quieres más información? INFO
Estamos encantados de ofrecerte una atención más personalizada.
CONTACTO
El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.
Deportae
5.0
Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 
Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae!

Celia Urbano.
Deportae
5.0
2 Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae! Celia Urbano. Deportae 5 Sin 
En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.
Deportae
3 En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En 
Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Javier Rodríguez - Director ONA Hotels.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club 
Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. - Raquel Alameda.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con 
4
Deportae