fbpx
logo
952 20 29 14

La Pedagogía Waldorf

La Pedagogía Waldorf fue creada por el arquitecto, filósofo y pedagogo austriaco Rudolf Steiner (1861 – 1925) a partir de un profundo conocimiento del Ser Humano. Es considerada como una opción dentro de las llamadas pedagogías alternativas, acorde con las exigencias del mundo actual. Se conoce como una educación de cabeza, corazón y manos, que forma al niño en valores y lo prepara para enfrentar conscientemente un futuro de enorme complejidad.

“Educar a la juventud, es cultivar en la tierra el espíritu, En el hoy el mañana, en la vida terrenal el ser espiritual.” Rudolf Steiner.

YouTube video

 

Mantiene por igual la importancia de las asignaturas intelectivas, como a las artísticas y prácticas, y desarrolla el pensum académico respetando el proceso evolutivo de maduración del niño, de tal forma que atiende las necesidades propias de cada uno de sus septenios de desarrollo.

Fruto del trabajo de Rudolf Steiner, parte de unos principios filosóficos y espirituales muy diferentes a los imperantes en la primera mitad de siglo XX. Desde ese lugar, de la búsqueda del objetivo espiritual, Steiner desarrolla una metodología que propone que cada ser humano encuentre su esencia a través de la creatividad, el arte, el movimiento.

Si te interesa la Pedagogía, en Deportae contamos con el Curso de Pedagogía Waldorf.

La Pedagogía Waldorf y su escuela

La primera escuela Waldorf se creó en Stuttgart (1919) y actualmente existen más de 2000 centros educativos por todo el mundo, que comparten los fundamentos filosóficos que la soportan y orientan su quehacer educativo a la luz de los lineamientos propuestos por el Dr. Rudolf Steiner. Las escuelas Waldorf reciben familias de diversas condiciones socioeconómicas, sin distinción de raza, creencia religiosa, filiación política, en concordancia con su objetivo de educar para la libertad.
Están reconocidas en la mayoría de países de Europa (Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia, España, Holanda, Reino Unido…) como escuelas de prestigio por su calidad pedagógica, por el nivel de sus profesores y alumnos polifacéticos.En el cantón suizo de Berna se utiliza como metodología de base para la escuela pública. Y en Alemania, las escuelas Waldorf reciben alrededor de un 75% de subvención por parte del estado.

En los Estados Unidos cada vez hay más y en el estado de Milwakee también se ha escogido este tipo de pedagogía para la escuela pública, con grandes resultados en zonas conflictivas.Pero este sistema ha traspasado incluso los umbrales de la enseñanza secundaria, llegando al ámbito universitario. A modo de ejemplo:

  1. En Alemania dos universidades la de Hardecke (Medicina y Salud) y en Bonn la Alanus Hochschule (Arquitectura y Bellas artes).
  2. En el complejo Goetheanum de Dornach, Basilea (Suiza), se investigan y estudian diferentes disciplinas, de las que destacan la agricultura biodinámica, la Euritmia y la Pedagogía artística curativa.
  3. En Suecia, en Järna se enseña arquitectura orgánica.

pedagogia waldorf

Los alumnos de la Pedagogía Waldorf

En general, los alumnos Waldorf se adaptan a cualquier estudio superior y son, con frecuencia, muy apreciados por las universidades. Este reconocimiento lo dice todo respecto a su calidad y eficacia, fuera de toda duda y que parte de una antropología filosófica de la que ya hablaban Goethe y Schiller (unión de ciencia, ética y estética) y que Rudolf Steiner puso en marcha en 1919.
En virtud de su universalidad, hay que decir que este tipo de enseñanza está absolutamente desvinculada de dogmatismos religiosos y políticos.pedagogia waldorf
¿Quieres más información? INFO
Estamos encantados de ofrecerte una atención más personalizada.
CONTACTO
El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños.
Deportae
5.0
Positive Impact El ambiente de trabajo en Deportae es genial y sin duda eso contagia a los niños. Deportae 5 
Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae!

Celia Urbano.
Deportae
5.0
2 Sin duda ha sido uno de los mejores cursos de mi vida. ¡Gracias Deportae! Celia Urbano. Deportae 5 Sin 
En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad.
Deportae
3 En los 6 años que mi centro lleva trabajando con Deportae, siempre han demostrado una alta profesionalidad. Deportae En 
Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club Marbella.

Javier Rodríguez - Director ONA Hotels.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Estamos muy contentos con el servicio de animación ofrecido por Deportae en el Hotel Alanda Club 
Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con su trabajo y profesionalidad. - Raquel Alameda.
Deportae
5.0
Opiniones de nuestros clientes Llevamos más de 3 años animando nuestras fiestas infantiles con Deportae y estamos muy felices con 
4
Deportae